vamos por las 5,000 firmas!

¡La campaña en Jesús María está que quema!

Publicado: 2010-07-07

 Estos son los dos principales candidatos a la alcaldía de Jesús María, uno de los principales distritos en la contienda electoral.

Carlos Bringas, fue alcalde en el período 2003-2006, gracias al Partido Somos Perú. Trabajó junto a Luis Castañeda en la actual gestión municipal, y ahora, gracias al partido Cambio Radical, de Álex Kouri y José Barba, espera regresar al sillón municipal.

Por su parte, Enrique Ocrospoma, es el actual alcalde. Ha permanecido, en diferentes cargos ( desde integrante del concejo municipal el actual ), por más de 18 años.

Ahora, va con Lourdes Flores y, al parecer, se encuentra muy seguro de ganar las elecciones del 3 de octubre.

Sin embargo, según varias webs, Ocrospoma tendría estos antecedentes:

"Según lo reportado por Carola Miranda, el hoy alcalde habría extorsionado a la empresa Innovaciones Tecnológicas del Medio Ambiente para que pueda seguir operando en el recojo de basura y manejo de residuos sólidos en Jesús María. El chantaje operó debido a que dicha empresa presentó un documento falso al momento de la licitación para la limpieza de dicho distrito, lo que convertía en irregular la operación".

Por otro lado, Bringas, perdió en el 2006. Sobre este candidato, se debe recordar que, también según varias webs, como ésta y ésta, habría utilizado el local municipal para almacenar propaganda política a favor de su anterior partido.

Así, pues, "el burgomaestre de Jesús María, Carlos Bringas, pasó esto por alto. Fiscalizadores del JNE hallaron siete bolsas de propaganda electoral en la azotea y una oficina de la Municipalidad de Jesús María",  (La República 3 nov.2006)

Estos son pues, los dos principales rostros de la campaña en un distrito muy especial, no solo por lo histórico sino porque es el que cuenta con el mayor porcentaje de adultos mayores en la capital.

Uno acusa al otro de haber descuidado casi todos las labores que un alcalde debe ejecutar y el otro, dice que su gestión es brillante y que no existe comparación posible entre él y los anteriores.

¿Quién ganará?

Videoreportero: José Miguel Silva

Edición: Marleny Phellan


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo