#ElPerúQueQueremos

Valdez y Cáceres Velásquez ¡Out!

Publicado: 2010-08-21

Tantos Luis Valdez como José Luis Cáceres Velásquez fueron excluídos del proceso electoral por el propio Jurado Nacional de Elecciones.

 En el primer caso, Valdez Villacorta, del movimiento "Todo por Ucayali", no cumplió con el requisito de vivir dos años en el lugar al cual postula.

Según la resolución de la tacha, se le contabiliza haber estado recluído en el penal de Castro Castro, en LIMA, mientras llevaba su juicio por lavado de activos.

Por su parte el amiguísimo de Vladimiro Montesinos, José Luis Cáceres Velásquez, quien iba por el movimiento regional DECIDE, también fue tachado, y por una causa similar:

Según el JNE no tiene dos años de residencia mínima en Arequipa pues permaneció prófugo de la justicia mientras debía de cumplir su condena de cuatro años de prisión por ser culpable del delito de "cohecho pasivo impropio", por lo que no se puede demostrar que permaneció en la dirección que menciona su DNI.

Así que el candidato que le gusta el "roba pero hace obras", no podrá tentar la presidencia regional de Arequipa.

OJO: Éste último pintoresco personaje de la política sureña denunció la validez de la tacha y aseguró que "bajo esta sentencia ha corrido mucha plata, para sacarlo de carrera".

En su defensa también dijo que el simple hecho de presentar recibos de luz y agua lo acreditan como residente en la zona.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo