#ElPerúQueQueremos

Villa Stein Presidente del Perú

Publicado: 2010-08-21

No es broma. Ayer en un evento del colegio de abogados de Lima, el titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, mientras compartía una exposición con algunos colegas, se atrevió a decir lo siguiente: "de esta mesa saldrá el próximo presidente del Perú".

Vale decir, que junto a él se encontraba también el decano del CAL, Ñique de la Puente, quien ya también ha mostrado interés en colgarse la banda presidencial.

Pero aquí el tema es don Javier Villa Stein y su sueño. Como sabemos, el doctor, ha tenido duras críticas por haber anunciado su interés en postular. Le ha caído con palo de todos lados.

La última gran crítica ha sido del presidente del Tribunal Constitucional TC, Carlos Mesía, quien dijo le ayer que: " Si quiere ser candidato ya debería ir renunciando, porque le está haciendo mucho daño al país".

También lo criticó por una aparente falta de celeridad en su trabajo." ¿Cómo en el caso de canal 5 sí logró que los jueces sean rápidos?, así debería trabajar en el resto de casos a nivel nacional".

A todo esto, el efusivo presidente de la Corte Suprema no tuvo mejor idea que mandarlo, literalmente, "a rodar":

"El Poder Judicial es autónomo y el presidente del TC no tiene que decirle a su presidente lo que tiene que hacer, que no se metea. Yo voy a anunciar mi candidatura cuando yo quiera. Mucha gente quiere que me lance, lo dice el 1.2% que me dan las encuestas".

Al parecer la reunión de ayer viernes entre las autoridades del CAL y don Javier, ha reforzado migas entre ambos. El primero agradeció que el PJ acepte la ampliación a doble horario de los mismos ante la Corte Suprema, y el segundo mencionó que "antes de ser presidente del PJ, soy abogado", generando sonoros aplausos.

Ya veremos si el 1.2% lo termina de animar y en octubre deja el cargo.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo