#ElPerúQueQueremos

Absalón Vásquez y una metidaza de pata de JNE

Publicado: 2010-08-22

Mientras se espera un fallo histórico en el caso Kouri, el Jurado Nacional de Elecciones demuestra una vez más que sus intentos por hacer de estas elecciones algo transparente, no necesariamente son efectivos.

Éste es el caso del plan de gobierno plagiado de Absalón Vásquez. El ex ministro de agricultura fujimorista inscribió su candidatura a la presidencia regional de Cajamarca gracias a la alianza electoral entre FUERZA 2011 y "Alianza Cajamarca siempre verde".

Hasta allí y salvo los reparos que nos genera este acusado de falsificar firmas, todo va bien. Sin embargo cuando entramos a la web del JNE, vemos que su lista está en trámite.

Él fue observado por aparentemente no haber demostrado que vivía en la provincia, pero luego pasó piola.

Sin embargo, cuando nos detenemos a ver su plan de gobierno, aparece lo siguiente:

Sí. El señor Vásquez postula a presidente regional de Cajamarca pero presenta como plan de gobierno uno para el distrito de Colasay.

Quisimos confirmar eso, buscando el mismo Plan de Gobierno del mismo partido al mencionado distrito y apareció lo siguiente:

Exactamente lo mismo. Ambos 48 páginas. Ambos la misma redacción, ambos 100% iguales. Uno es para un distrito y otro para la región.

¿Qué tan serio entonces es el portal del JNE si estos errores pasan desapercibidos? ¿Qué les espera a los electores cajamarquinos si el ex parlamentario fujimorista, no tiene más creatividad que copiar y pegar.

Y si esto fue un error, se podría pensar que en el resumen ejecutivo del PG, quizás está el informe real, pues lamentamos decirles que también se repite el error. Son iguales.

Les dejamos el link del plan de gobierno de Vásquez Villanueva, para la región Cajamarca, que en realidad es para el distrito de Colasay.

http://200.37.211.183/hdverm2010/public/verformatoresumen.aspx?ID_UBIGEO=060000&ID_ORG_POLITICA=2087

Y un video con el ingeniero, informando a sus seguidores sobre sus ideas de ser elegido, nada menos que Presidente Regional de Cajamarca, uno de los distritos que más recauda por Cánon Minero.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo