#ElPerúQueQueremos

El ángel de la política

Publicado: 2010-08-23

Él es Ángel Tacchino del Pino. Modelo de periodista, de ciudadano y de político. Mucha atención, mucho ojo, todos deben aprender de él, absolutamente todo.

Según él, sus caseritos del mercado, lo quieren mucho. Pide que le reconozcan todos, el haber sido elegido cuatro veces el mejor alcalde del Perú.

Se regodea de no haber terminado enjuiciado en sus ocho años de alcalde. Como si eso no tendría que ser una obligación en una autoridad.

Dice haber perdido ante Rafael Santos por el arrastre de Luis Castañeda en el 2006.

Es amigo del popular mudo. Fue amigo del fallecido Alberto Andrade. Trabajó con ambos. No tendría reparos en también apoyar a Lourdes.

Dice que se mudó de Pueblo Libre porque la gente no dejaba de tocarle la puerta de la casa para pedirle que ayude a Santos en su gestión: "no aguanté más y me mudé de una".

Ahora está seguro de que será el próximo alcalde de San Borja. Tan seguro como para decir que yo soy un periodista que se vende por un par de monedas.

Bueno, si supiera que por hacer esto ni cartón me quieren dar, pero no vale la pena ja.

Su cuñado es Carlos Bringas, candidato por Cambio Radical a Jesús María. Su hermana es candidata a regidora por el mismo partido. El ángel de San Borja, Trabaja como gerente de fiscalización en la Municipalidad de Lima.

Se molesta cuando le preguntan por cosas que no le gustan, para él, solo su revista de repartición gratuita hace periodismo positivo, el resto es solo una burla de jovencitos que creen que saben todo pero están en nada.

Finalmente, pues realmente todo está en el video, está tercero en las encuestas al distrito de San Borja. Solo los vecinos tienen la potestad de colocarlo o no en el sillón municipal.

"Seguiré trabajando hasta la muerte", dijo como despedida. Que le vaya bien, usted sí es un angelito, pensé.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo