#ElPerúQueQueremos

El ojo que llora, 7 años después del informe final de la CVR

Publicado: 2010-08-24

7 años después de presentado el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, se realizó una pequeña ceremonia de parte de los familiares de algunas víctimas del período de muerte que sufrió el Perú durante casi 20 años.

En el polémico monumento "El Ojo que llora" se aprecian aún algunas piedras pintadas de naranja y rojo, por aquellos fujimoristas que alguna vez mancharon las mismas en rechazo a este tipo de reuniones.

Además, algunas religiosas y otras personas se hicieron presentes en el lugar para escribir en las piedras los nombres de las más de 17 mil víctimas que incluye la lista de vícitmas de la citada comisión que dirigió Salomón Lerner.

Es complicado. Por un lado muchos familiares de las víctimas acusan a los gobiernos anteriores de haber asesinado a sus seres queridos. Por su parte, el gobierno los acusa a ellos de terroristas, o por lo menos de haber colaborado con el terrorismo.

Así, entre acusasiones directas de violencia del estado y violencia terrorista de gente que ahora ya no vive para defenderse, no queda más que cubrir los hechos. Si desean la otra versión, no hace más falta que revisar cualquier video de Rafael Rey al respecto.

Al cierre de la nota se produjo ningún problema, todo lo contrario, la colocación de nombres se repitió durante varias horas del día.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo