#ElPerúQueQueremos

¿Denuncia o refrito contra Enrique Ocrospoma?

Publicado: 2010-08-26

Dos regidores de la Municipalidad de Jesús María, denunciaron al actual burgomaestre del distrito, Enrique Ocrospoma.

Al parecer el postulante a la releeción habría incurrido en malos manejos por un monto de un millón de soles en su gestión edil.

La conferencia de prensa para expresar la denuncia estaba pactada para el día martes, sin embargo fue suspendida para el miercoles. Luego resultó que el Círculo militar, lugar donde se iba a realizar la denuncia a la prensa, prohibió el ingreso a los medios.

 Bien raro porque allí siempre dejan entrar a los medios de comunicación.

Durante las declaraciones, los regidores denunciaron que en el año 2007, la Municipalidad de Jesús María efectuó el pago de seis "encargos" o cheques a nombre del cajero de la entidad que no habrían sido justificados.

En los documentos presentados se encuentra un informe de la contraloría en donde se menciona que se utilizó dinero en cosas no justificadas, además se habrían contratado los servicios sin los procesos de selección correspondientes.

Finalmente, lo más grave de esto es que La Contraloría, que presentó resultados 3 AÑOS DESPUÉS DE INICIADO SU TRABAJO, encontró que la rendición de cuentas ór el millón de soles fue presentada seis meses después de concluídos los encargos no por el ex cajero sino por el ex gerente de Administración, lo cual haría todo ilegal.

DESCARGOS

Nos comunicamos con voceros de la Municipalidad y denunciaron que la denuncia era un refrito dirigido completamente por la competencia. Resulta que uno de los regidores denunciantes es candidato a la reelcción con Carlos Bringas de Cambio Radical.

Sin embargo, en el documento de la Municipalidad, sí se reconoce las irregularidades halladas por la entidad de control, y se menciona que se separó del cargo a las personas implicadas.

Finalmente se menciona que esto no tiene asidero y que ellos siempre tuvieron el máximo interés por mostrar sus cuentas claras.

Bueno aquí cumplimos con mostrar las palabras de los dos regidores. Ya dijimos también quiénes son y a qué cargo aspiran. Las autoridades tienen la última palabra.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo