#ElPerúQueQueremos

Lourdes y Toledo...¿Hacia dónde va esta dupla?

Publicado: 2010-08-29

En la foto aparece Alejandro Toledo y a su izquierda, Jorge Villena, secretario nacional de doctrina del Partido Popular Cristiano.

 En junio pasado, Alejandro Toledo, tras arribar a Lima, mencionó lo siguiente: “El apoyo que hemos comprometido a Lourdes Flores como alcaldesa de Lima es incambiable”.

Ayer afirmó ante la prensa: “Nosotros no apoyamos un plan de gobierno de Lourdes o del PPC, nosotros no apoyamos la candidatura del PPC”.

¿Qué cambió en solo tres meses? ¿Realmente existe una alianza entre la opción de Lourdes Flores y la del ex presidente Toledo?

Más allá del hecho de llevar en su lista a tres chakanos como candidatos a regidores, los voceros del PPC se han cansado en negar una alianza.

Ahora Toledo o les da la espalda o hace una buena finta de independencia al coquetear con Susana Villarán (la catalogó de una luchadora social y le reconoció su papel en La Marcha de los 4 suyos).

¿Qué se traen estos dos ex rivales con miras al 3 de octubre y 9 de abril próximos? En realidad, y tal como menciona hoy El Comercio, esto oscilaría entra la puñalada política y la finta barata.

El PPC no tiene una opción visible para la presidencia y Perú Posible abandó la lid municipal al respaldar a Flores Nano hace 90 días.

Con tres candidatos a regidores ya inscritos y la imposibilidad de volver atrás, Toledo reconoce que sin Kouri la cosa cambia y habrá que ver...

La verdad es que la opción de Kouri, que nació muerta de todos lados, por ir en una combi sucia y destartalada ¿exigía un respaldo entre los líderes de la opción de centro? ¿Tanto ganó Lourdes al juntarse con Toledo?

Mientras tanto, fotos como la publicada arriba dejan, como siempre suele ser en nuestra política peruana, mucho que pensar. La mano derecha de Lourdes Flores y a la vez vocero de su partido, abrazado y sonriente junto al ex mandatario.

Texto: José Miguel Silva


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo