#ElPerúQueQueremos

Confirmado: Ellos no van a ganar la alcaldía de Lima

Publicado: 2010-09-01

Si es obvio que no ganarás, ¿por qué sigues en carrera? Con esa premisa, el equipo de 18 Horas conversó con cuatro candidatos que sumados no llegan ni al 5% de las preferencias en las encuestas electorales.

En realidad, ser alcalde es una faena diíficil, pero ser candidato, estando conciente que la gente que saludas en las calles votará por ti, es por lo menos, desmoralizador.

Lima, tuvo una cifra altísima de candidatos, desde los grandes como Lourdes Flores y "Q.E.P.D" Álex Kouri, pasando por los medianos como Frito Lay y Andrade hasta los "otros".

Otros: Dícese de los que no aparecen en el común de las encuestadoras. Casualmente todos coinciden en criticarlas, en señalarlas como vendidas o maquilladas.

La verdad es que Álex Gonzáles, Gonzalo Alegría, Raúl Canelo y el defenestrado Walter Ibáñez, aunque usted no lo crea, tienen posiciones y propuestas que ellos creen firmes, muy firmes.

El primer va con el partido Siempre Unidos, la primera combi de Kouri, el segundo inicio sus apariciones públicas con una rara mesura pero ahora dispara contra todos.

Raúl Canelo, ex defensor de Universitario de Deportes y del tristemente célebre Don Genaro Delgado Párker, reconoce que su candidatura es financiada por los pobres viejitos fonavistas.

"Es cierto, con sus aportes se financia esta que busca llevar su voz y su decisión al gobierno municipal. Haremos un gobierno de constante elección popular. A través de una serie de referéndums lograremos las leyes que los corruptos comepollos no dan", argumentó.

Finalmente, el candidato que ya no es candidato. Walter Ibáñez, fue inscrito a la medianoche del último dia de inscripciones.

Según él, el dueño del partido Todos Por el Perú, Gonzalo Aguirre no lo quería pues a último momento se dio cuenta de su proyección y temió que opaque a la famosa entidad política..

No es una locademia de candidatos, es simplemente el reflejo del Perú.


Escrito por

18 Horas

Dos compañeros dedicados a hacer periodismo. Marleny edita y toma fotos. José Miguel hace la chamba de videoreportero encargado de poner en aprietos a los políticos, personajes, desubicados, o lo que sea... Esperamos 18 Horas les guste...


Publicado en

18 Horas

Jóvenes haciendo periodismo